Martín Vizcarra afirmó que los sectores forestal, acuícola y turismo serán "nuevos motores de crecimiento". (Foto: Mincetur)
Martín Vizcarra afirmó que los sectores forestal, acuícola y turismo serán "nuevos motores de crecimiento". (Foto: Mincetur)
Redacción EC

El presidente de la República, , reconoció este jueves que el producto bruto interno () del país debe crecer a “tasas mayores” que la registrada en 2019 si es que se busca erradicar la pobreza.

“Somos conscientes que debemos crecer a tasas mayores. Si queremos erradicar la pobreza, debemos esforzarnos en nuestros niveles de crecimiento”, afirmó hoy el mandatario durante un evento de presentación del desempeño de las peruanas el año pasado.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó la semana pasada que la economía peruana registró un crecimiento de 2,16%, su peor nivel en la última década.

En contraste, el jefe de Estado refirió que los avances en sectores como educación y salud sí “constituyen un avance importante”.

“Las cifras de exportaciones mostradas hoy, (cifras) como la reducción de la anemia que el año pasado se redujo en 3.4%, cifras como el índice de desarrollo humano que según ONU muestra a Perú escalando 7 posiciones, y los avances en materia educativa como en las pruebas PISA constituye un importante avance”, indicó.

Vizcarra destacó también que los próximos proyectos en infraestructura como la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, la construcción del Aeropuerto de Chinchero y el Puerto de Salaverry permitirán a Perú alcanzar un crecimiento a mediano y largo plazo dado que impulsarán las exportaciones.

“Estas obras de infraestructura convertirán al Perú, en pocos años, en un punto estratégico del turismo y del comercio internacional”.

Finalmente, el presidente aseguró que el Ejecutivo viene trabajando en diversificar la producción peruana en los sectores forestal acuícola y turismo, considerados como “nuevos motores de crecimiento”.