Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

MEF alista fondo de S/ 700 millones para mypes

También financiará compra de activos fijos y buscará potenciar el factoring

MEF alista fondo de S/ 700 millones para mypes

El Gobierno prepara un nuevo decreto de urgencia para beneficiar a las mypes afectadas por los desastres naturales mediante un fondo de S/700 millones, adelantó hoy Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Durante su exposición en la Comisión de Economía del Congreso precisó que dicho fondo se canalizará a través de Cofide y beneficiará a las mype ubicadas en las zonas declaradas en emergencia.

COMPRA DE ACTIVOS FIJOS Y FACTORING
“Hemos ayudado a los sectores agrícola, salud y pesca, pero no lo hemos hecho con las mypes, que también han sido muy golpeadas en distintas partes de la cadena", manifestó.

En ese sentido, explicó que mediante el fondo de S/700 millones se otorgarán líneas de financiamiento para la compra de activos fijos, capital de trabajo y se potenciará el factoring.

BONO DEL BUEN PAGADOR
De igual modo, adelantó que el próximo decreto supremo también contempla un Bono del Buen Pagador mype a nivel nacional, cuyo porcentaje variará dependiendo de la zona en la que se encuentren.

Thorne precisó que el bono se financiará con el fondo antes mencionado.

DEVOLUCIÓN DE IGV A LAS MYPE
Además, se plantea la devolución anticipada del IGV a favor de las mypes por la compra de activos fijos.

En ese sentido, detalló que se favorecerá a las mypes que tengan ventas menores a 300 UIT al año (S/1,2 millones) y que se encuentren en las zonas de emergencia. Estas, como ya se dijo, recibirán también un Bono del Buen Pagador de 20%.

Para las mypes con ventas entre las 300 UIT y 1.700 UIT (S/6.9 millones) al año que se encuentren en las zonas de emergencia, se les dará un bono de 10% e igualmente la devolución anticipada de IGV.

AMPLIACIÓN
Thorne dijo también que el decreto de urgencia beneficiará a las mypes que no han sido afectadas por las precipitaciones. “No podemos beneficiar a las mype de las zonas declaradas en emergencias y no hacer nada con el resto”, aseveró.

Detalló que para las mypes que no se encuentren en las zonas de emergencia y que tengan ventas menores a las 300 UIT al año, recibirán un Bono del Buen Pagador de 10% y la devolución del IGV.

En tanto las empresas con ventas entre 300 y 1.700 UIT que no estén damnificadas, solo recibirán el Bono del Buen Pagador de 10%.

Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Tags Relacionados:

Mypes

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada