MEF baja proyección de crecimiento a 3% este año
MEF baja proyección de crecimiento a 3% este año
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró que la economía marcará una clara recuperación en el segundo semestre del año y crecerá más de 4% entre julio y diciembre por efectos de la reconstrucción del país. 
 

 
 
"Esperamos que el segundo semestre crezca entre 4,5% y 5%. Según estimados del MEF, el crecimiento del año sería de 3%. [...] Para el 2018 esperamos crecer a niveles de 5%", dijo Thorne durante la conferencia de prensa después del Consejo de Ministros. 

Además, durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso de la República, reiteró que el en el primer trimestre habría crecido 2% pese a las fuertes lluvias registradas.

SE DESCARTA RECESIÓN
Anotó, además, que a diferencia de otros países que en la historia sufrieron los embates de la naturaleza, el Perú no ha caído en recesión y sólo pasa por una etapa de desaceleración.

"Hasta el momento vamos salvándonos de la recesión. Nuestra curva de la economía será como una V, es decir primero nos vamos a desacelerar y luego nos vamos a reacelerar conforme vaya recuperándose el empleo y el gasto privado", apuntó.