Módulos Temas Día

Más en Economía

MEF dará bono de S/25 mlls. a regiones que ejecuten proyectos

La medida ayudará a impulsar la inversión pública, pero también se debe supervisar la calidad del gasto de los gobiernos subnacionales, sostuvo el ex viceministro de Economía, Carlos Casas

Inversión pública

(Foto: El Comercio)

Los gobiernos regionales que cumplan con sus metas de inversión previstas para este año, recibirán un bono de hasta S/25 millones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

En el marco del segundo día de reunión con los 25 presidentes regionales del país, el mandatario dijo "todos ustedes podrían acceder en función del cumplimiento de la inversión en los proyectos de continuidad que tienen".

Ayer el ministro de Economía, David Tuesta, mencionó que su portafolio alista cambios normativos para agilizar la culminación de las obras en las regiones.

Vizcarra destacó el trabajo que se viene realizando para simplificar los procesos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

"Si consideramos esos conceptos de bono de incentivo regional y lo que involucra al Foniprel, ya estamos hablando de 2,000 millones de soles que estamos poniendo a disposición de las regiones del Perú", señaló.

Para el ex viceministro de Economía, Carlos Casas, la decisión de otorgar un incentivo de S/25 millones a los gobiernos regionales estimulará el crecimiento de la inversión pública, que dijo no solo funciona como un motor de la actividad a corto plazo, sino también mejora la calidad de vida de la población.

No obstante, recalcó que el gobierno también preocuparse de mejorar la calidad del gasto, sobre todo en los gobiernos locales. Por ello, Casas consideró que se deben definir políticas para mejorar el gasto en los municipios.

"Todo parte de la capacidad que tengan los gobiernos subnacionales para gastar. Está bien que se brinden incentivos, pero tiene que haber controles", acotó en diálogo con Andina.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada