Pedro Francke afirmó que se quieren evitar problemas del pasado en cuanto a la conformación del directorio del BCR. (Foto: GEC)
Pedro Francke afirmó que se quieren evitar problemas del pasado en cuanto a la conformación del directorio del BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los nuevos miembros que conformarán el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) se conocerán, como máximo, en las próximas dos semanas, anunció este viernes el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (), Pedro Francke.

MIRA: La Constitución se puede modificar y no se requiere una nueva, señala presidente de la SNI

Yo creo que la próxima semana, máximo en dos semanas ya tenemos que tener una solución de esto. Espero que el Congreso también nos ayude en esto”, dijo Francke en entrevista con Exitosa.

El ministro de Economía explicó que la demora en la conformación del directorio se debe a que se está buscando lograr un consenso en la elección por parte del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Queremos evitar problemas del pasado y eso exige una concertación entre el Gobierno y el Congreso para que el conjunto tenga sentido. Eso es lo que demora un poco”, explicó.

MIRA: CCL exhorta al Gobierno a corregir designación de funcionarios cuestionados

Francke también precisó que el Gobierno aspira a que los integrantes del directorio sean profesionales sin cuestionamientos, por lo que la tarea es “tratar de resolver este tema”.

El directorio es nombrado en parte por el Ejecutivo, en parte por el Congreso y queremos un directorio que sea muy profesional, muy técnico, muy libre de cuestionamientos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Bono
El subsidio llegará a más de 13,5 millones de peruanos que integren familias en situación de vulnerabilidad o en condiciones de pobreza. Se seguirá un cronograma para su entrega

TAGS RELACIONADOS