Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

MEF: Proyecto minero Quellaveco aportará un 0,4% en el PBI

Se prevé una producción de aproximadamente 300.000 toneladas métricas, generar alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos y hasta 30.000 puestos de trabajo indirectos.

El MEF se muestra optimista frente al actuar de inversionistas en el país. (Foto: ANDINA)

El MEF se muestra optimista frente al actuar de inversionistas en el país. (Foto: ANDINA)

El MEF se muestra optimista frente al actuar de inversionistas en el país. (Foto: ANDINA)

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que el proyecto minero Quellaveco dinamizará la economía y aportará 0,4% a la expansión del PBI del país, en el primer año de su construcción.

“En el primer año de construcción, Quellaveco contribuirá con hasta 2,4% en la inversión privada y 0,4% en el PBI”, indicó el MEF.

También se señala que durante la fase de construcción del proyecto, que tomaría alrededor de cuatro años, se generarán alrededor de 9.000 puestos de trabajo directos y hasta 30.000 puestos de trabajo indirectos e inducidos, otorgando mayor dinamismo a la economía del país.

Asimismo, cuando Quellaveco inicie la fase de operación producirá aproximadamente 300,000 toneladas métricas, lo cual incrementará en 7,4% la capacidad productiva del sector minero durante el primer año de producción.

El presidente Martín Vizcarra, junto a miembros del gabinete y representantes del consorcio Anglo American-Mitsubishi, anunciaron hoy el desarrollo del proyecto Quellaveco, cuya inversión total se ubica entre US$ 5.000 millones y US$ 5.300 millones, convirtiéndose en el segundo proyecto minero más grande en iniciar fase de construcción en el país.

Sumado a ello, la empresa encargada del proyecto entregará S/ 1.000 millones para proyectos de gestión del agua, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social en Moquegua, según lo expresado por el MEF.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada