El proyecto comprende modificaciones normativas, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)
El proyecto comprende modificaciones normativas, señaló Vizcarra. (Foto: GEC)

En los próximos cinco años se entregará un millón de títulos de propiedad, anunció el presidente en su .

En su discurso al Congreso, reveló el plan nacional de titulación, que en una primera etapa proyecta entregar 200.000 predios el próximo año.


► 

Además, indicó que el proyecto comprende modificaciones normativas para alcanzar la meta del millón de propiedades.

Añadió que el lanzamiento de este plan obedece al insuficiente otorgamiento de predios a través de Cofopri, que solo benefició a 74,000 familias el último año. 

RECAUDACIÓN
Vizcarra también indicó que en los primeros seis meses del año, recuperó más de S/ 2.000 millones de deuda de ejercicios anteriores. Esta cifra es mayor a la recuperada durante el 2018, que ascendió a S/1.980 millones, añadió.

Además, señaló que la recaudación alcanzó a la presión tributaria del 14.1% del PBI el año pasado, revirtiendo la tendencia a la baja de los tres últimos años.

"Se espera mantener esta tendencia en 2019, lo que significará un ingreso de más de S/ 112.000 millones", apuntó Vizcarra en su discurso al Congreso.

TURISMO
De otro lado, el presidente resaltó que se espera alcanzar 4 millones 800 mil turistas internacionales al cierre del año, lo que representará un crecimiento de 9% frente al 2017.

En tanto, proyecta que el turismo interno movilizará a 47 millones de viajeros este año.