Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Más de 5 millones de peruanos compran por internet

El 31% de los peruanos han comprado por internet en los últimos 12 meses. Conoce los resultados del primer estudio de eCommerce a escala país elaborado por Interactive Advertising Bureau Perú

E-commerce: Mil empresas se suman al año a las ventas en línea

E-commerce: Mil empresas se suman al año a las ventas en línea

El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital, dio a conocer a través de su oficina en el Perú (IAB Perú), el primer estudio de eCommerce o comercio en línea a gran escala del país, con el soporte de Kantar Millward Brown.

El estudio señala que 5,1 millones de peruanos compran en el canal online, es decir que el 31% de los peruanos han comprado por internet en los últimos 12 meses. Asimismo, existen 16.608.775 potenciales compradores eCommerce.

EL VIAJE DE LOS COMPRADORES EN EL E-COMMERCE

Para conocer la verdadera penetración del comercio electrónico en el Perú, se dividió el tipo de compra en cuatro categorías. En primer lugar, el journey “online exclusivo” (18%), es el nativo digital, ya que observa, compra y paga por internet.

En segundo lugar, el journey “online precavido” (4%), ya que observa y compra online pero decide pagar en el establecimiento. Le sigue el journey “migrante offline” (21%), que visualiza lo que quiere comprar a través de un establecimiento físico pero decide realizar la compra y el pago online.

Por último, el journey “online conveniente” (11%), es aquel que observa el producto/servicio en físico, realiza la búsqueda y la compra online pero el pago lo realiza en el establecimiento.

CATEGORÍAS MÁS USUALES

Comprar online no significa hacerlo todo virtualmente. Luego de haber entendido cuales son los 4 caminos que escogen los compradores para realizar una compra digital, es importante señalar que, dentro del primer Journey suelen estar las compras de pasajes; dentro del segundo, retail moda; en el tercero suelen adquirirse accesorios y belleza; y en el último journey, los compradores se inclinan por artículos de aseo y cuidado personal.

EL ÉXITO DEL CYBER WOW

Recientemente, IAB Perú realizó exitosamente la primera edición del “CyberWow”, el evento eCommerce más importante del país, ya que del 9 al 11 de julio reunió a 29 de las marcas más representativas del comercio digital en nuestro país y trajo como resultado la visita de 90.828 usuarios, de los cuales, 19.946 eran jóvenes entre 25 y 34 años.

Cabe resaltar, que las secciones más visitadas fueron: electro, sacando ventaja con el 22% de visitas; viajes, con 20%, y moda-belleza, con 18% de registro de usuarios.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada