Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las 9 acciones de la BVL que subieron más de 100% este año

Las acciones de la BVL subieron más de 40% hasta el momento, pero hay nueve que destacaron por encima de todas. Conócelas

Después de dos años de pérdidas continuas, la Bolsa de Valores de Lima, BVL, ha aumentado más de 40% en lo que va del año, lo que la convierte en uno de los mercados más rentables del mundo, pero en medio de este buen comportamiento general, hay empresas que destacan más que otras.

En lo que va del año, hay nueve empresas cuyas acciones han aumentado de valor en más de 100%, un ratio que muy pocas veces se alcanza, y menos en un período tan corto de tiempo.

Este apresurado crecimiento se ha producido sobre todo en el último mes, luego que terminara la primera vuelta de las Elecciones Generales 2016. Y es que los precios de las acciones peruanas estaban muy por debajo de su verdadero valor.

Se necesitaba algo que gatille el crecimiento y ese algo fue el resultado de las elecciones. En las fotos podrá ver cuáles son esas nueve acciones que han ganado más de 100% en lo que va del año. Dos de ellas pertenecen a la misma empresa.

Los datos corresponden a Economática y toman en cuenta la última cotización de esas acciones comparadas con la que tenían a fin del año pasado.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

BVL

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada