Acciones chinas
Acciones chinas
Agencia Reuters

Las recortaron sus ganancias iniciales en la sesión y cerraron a la baja este miércoles, arrastradas por las firmas emergentes, mientras los inversores tomaban ganancias en valores de las .

Así, el índice compuesto de Shanghái cerró con un declive del 0,3% a 3.280,95 puntos. En tanto, el referencial de acciones favoritas CSI300 perdió un 0,38%, con un descenso del 0,01% del sector financiero, del 0,77% en los bienes de primera necesidad y del 0,67% en el cuidado de la salud. Por su parte, el subíndice inmobiliario avanzó un 0,56%.

Por su parte, el índice menor Shenzhen cedió un 0,73%, mientras que el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes cayó un 1,86%, cerrando su peor jornada en cinco semanas.

Los mayores ganadores porcentuales en el índice compuesto de Shanghái fueron Guodian Nanjing Automation Co Ltd , con una subida del 10,09%, seguido por Shenzhen Geoway Co Ltd, con una mejora del 10,07%, y Heilongjiang Interchina Water Treatment Co Ltd , que trepó un 10,04%.

Los títulos que lideraron los descensos en el índice el miércoles fueron China CSSC Holdings Ltd, con una rebaja del 10,01%, CSSC Offshore & Marine Engineering Group Co Ltd, con un declive del 9,98%, y Shanghai Baosight Software Co Ltd, con una merma del 6,39%.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC