Módulos Temas Día

Más en Mercados

Acciones chinas caen ante preocupación por disputa comercial

El índice compuesto de Shanghái perdió 0,3% a 3.091,03 puntos, mientras que el mercado bursátil de Japón no operó por celebrarse el Día de la Naturaleza

bolsas asiaticas

Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. (Foto: Reuters/Aly Song)

Las acciones chinas cayeron el viernes en la bolsa de Shanghái, al final de una semana de baja actividad, ya que los inversores estaban a la espera de los resultados de las conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.

Por su parte, la Bolsa de Tokio no operó hoy por celebrarse el Día de la Naturaleza en Japón.

El índice CSI300 de las acciones favoritas chinas finalizó la sesión con un declive de 0,5% a 3.774,60 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió 0,3% a 3.091,03 puntos.

En la semana, el índice CSI300 sumó un 0,5% y el referencial compuesto de Shanghái avanzó un 0,3%.

Entre las acciones preferentes, el sector financiero cedió un 0,81%, el segmento de bienes del consumidor cayó 0,73% y el subíndice de empresas inmobiliarias retrocedió un 0,25%.

El viernes, altos funcionarios chinos y estadounidenses alcanzaron un consenso en algunos aspectos de la disputa comercial entre sus países, aunque los desacuerdos sobre otros temas clave "siguen siendo relativamente acentuados", reportó la agencia de noticias china Xinhua.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada