Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Acciones chinas cierran al alza y Nikkei culmina a la baja

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula un alza de 7,24%. En tanto, por el lado de Nikkei, las acciones sensibles a la demanda interna, como las de inmobiliarias, subieron con fuerza

bolsa de tokio

El índice compuesto de Shanghái cerró con un alza de 14,23 puntos, o un 0,4%; mientras que, el promedio de acciones Nikkei cerró con una baja de 0,8%. (Foto: Reuters/Toru Hanai)

Reuters

Las acciones chinas ampliaron su escalada el miércoles, cuando los principales índices alcanzaron nuevos máximos de dos años y los papeles de algunas empresas emergentes registraron su mejor desempeño en cinco meses.

Por su parte, las acciones japonesas cayeron debido a que preocupaciones por el avance del yen hicieron que los exportadores perdieran más terreno durante los negocios de la tarde y contrarrestaron la fortaleza de los títulos de empresas inmobiliarias.

En detalle, el índice compuesto de Shanghái cerró con un alza de 14,23 puntos, o un 0,4%, a 3.560,73 unidades.

El índice de acciones líderes CSI300 ganó un 0,19% y el subíndice del sector financiero avanzó un 0,44%. El sector de productos de consumo básico perdió un 1,46%, el inmobiliario, un 0,29%, y el subíndice de salud avanzó un 0,62%.

El índice más pequeño Shenzhen cerró con un alza de 0,51% y el índice compuesto ChiNext escaló un 2,57%.

Mientras que, el promedio de acciones Nikkei cerró con una baja de 0,8%, a 23.940,78 unidades, alejándose de los 24.129,34 puntos que tocó en la víspera, su nivel más alto desde noviembre de 1991.

El dólar se depreció a menos del umbral de 110 yenes por primera vez en cuatro meses, lo que provocó un interés vendedor en exportadores cuyas ganancias han sido abultadas por la debilidad del yen.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Bolsas asiáticas

Yen

Dólar

Nikkei

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada