Acciones chinas
Acciones chinas
Agencia Reuters

Las pusieron fin el martes a una racha de cuatro sesiones de caídas, impulsadas por robustas ganancias en las firmas tecnológicas y un alivio en los temores a una tras reportes de negociaciones en segundo plano entre Washington y Pekín.

El índice compuesto de Shanghái cerró con un avance del 1% a 3.166,65 puntos, mientras que el referencial de acciones favoritas CSI300 mejoró un 0,86% a 3.913,27 unidades.

La subida estuvo liderada por las tecnológicas, logrando que el referencial compuesto ChiNext para empresas emergentes cerrara con un alza del 3,6%, ya que los analistas confían en que las tensiones comerciales entre y desembocarán en más reformas y un apoyo a las industrias emergentes del gigante asiático.

La confianza era alta gracias a las informaciones sobre negociaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses para evitar una guerra comercial total.

Altos cargos de la Casa Blanca pidieron a China que reduzca los impuestos a los autos importados, permita a los extranjeros ser dueños mayoritarios de firmas de servicios financieros y compre más semiconductores estadounidenses, en negociaciones para evitar los aranceles de Washington y una posible guerra comercial.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el lunes que ambos países deberían celebrar negociaciones y reiteró promesas de facilitar el acceso a las empresas estadounidenses.

El mercado no pareció afectado por datos que indicaron que el crecimiento de las ganancias de las firmas industriales chinas se desaceleró en los primeros dos meses del año frente a 2017.

BOLSA DE TOKIO

Las acciones japonesas subieron con fuerza el martes por el alivio de los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, ayudando a sectores expuestos como los fabricantes de chips y en sintonía con el firme avance de los futuros estadounidenses.

El promedio referencial Nikkei cerró con un alza del 2,7%, a 21.317,32 unidades. El índice general Topix avanzó un 2,7%, a 1.717,13 unidades.

En los mercados de futuros de las acciones estadounidenses, los e-minis del Dow Jones subían 122 puntos, los del S&P 500 trepaban 11,25 puntos y los del Nasdaq 100 ganaban 37 puntos.

Los valores tecnológicos tuvieron un destacado desempeño, con una mejora de los fabricantes de equipos de semiconductores de un 2,9% en el caso de Tokyo Electron y del 2,6 % de Advantest Corp.

Las acciones japonesas, sobre todo las del sector tecnológico, se vieron golpeadas la semana pasada después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió imponer aranceles a las importaciones chinas.

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo el lunes que ambos países deberían celebrar negociaciones y reiteró promesas de facilitar el acceso a las empresas estadounidenses.

Otras acciones cíclicas, como las de los exportadores, ganaron terreno después de que el dólar subió un 0,2%, hasta los 105,59 yenes.

El fabricante de equipos de construcción Komatsu trepó un 5,1 %, Panasonic mejoró un 5% y Toyota Motor Corp ganó un 3,8%.

Contenido sugerido

Contenido GEC