Bolsas asiáticas obtuvieron resultados mixtos al cierre
Bolsas asiáticas obtuvieron resultados mixtos al cierre
Agencia Reuters

subieron el jueves, impulsadas por el índice de papeles favoritos que avanzó a máximos de dos años, ya que los inversores se mostraron alentados por un sólido dato de inflación que sugiere que la actividad económica del país se mantiene robusta.

El índice de acciones preferentes CSI300 de la bolsa de Shanghái ganó un 0,7% a 4.075,90 puntos, mientras que el índice compuesto terminó la sesión con un avance de 0,4% a 3.427,79 puntos.

En Hong Kong, el referencial Hang Seng sumó un 0,8% a 29.136,57 puntos, también apuntalado por el positivo reporte sobre los precios al productor. El índice de empresas de China saltó un 1,5% a 11.744,54 puntos.

Los precios al productor de anotaron una sorprendente alza en octubre, en tanto, la inflación al consumidor se aceleró, lo que sugiere que la segunda economía del mundo sigue firme a pesar de los esperados recortes a la producción industrial, en momentos en que el Gobierno libra una guerra contra el esmog.

El Índice de Precios al Productor (IPP) subió un 6,9% en octubre respecto al año previo, en línea con la tasa de septiembre, cuando tocó un máximo de seis meses, mostraron el jueves datos divulgados por el Buró Nacional de Estadísticas.

Las acciones japonesas cerraron con pérdidas el jueves después de una jornada dramática de oscilaciones que llevó a los índices y Topix a tocar máximos de varios años, aunque más tarde se derrumbaron por la presión de operaciones de futuros un día antes del cierre de opciones sobre títulos.

Durante los negocios de la mañana, el referencial Topix de la bolsa de Tokio alcanzó su mayor nivel en 26 años, mientras que el Nikkei perforó el umbral de 23.000 puntos por primera vez desde enero del 1992, alentado por las ganancias del sector financiero y de valores.

Pero más tarde, el Nikkei terminó la sesión con una baja de 0,2% a 22.868,71 puntos, derrumbándose desde el techo intradía de 23.383,15 puntos hasta un piso de 22.522,83 puntos, la oscilación más abrupta desde la jornada de la elección de Donald Trump como presidente estadounidense hace un año.

El índice Topix finalmente cerró con una baja de 0,3% a 1.813,11 unidades.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC