Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Acciones chinas terminan al alza, Bolsa de Tokio baja 

El mercado no pareció reaccionar al reporte que mostró que la inflación de los precios al productor de China continuó enfriándose en marzo

Acciones chinas

Acciones chinas: Estas son las cifras al término de la sesión

Las acciones chinas cerraron al alza el miércoles, ya que el mercado recibió con agrado la promesa de Pekín de abrir más el sector financiero a los inversores extranjeros, al tiempo que siguieron descendiendo los temores a una guerra comercial con Estados Unidos.

El referencial de acciones favoritas CSI300 mejoró un 0,3% a 3.938,34 unidades, mientras que el índice compuesto de Shanghái subió un 0,6% a 3.208,08 puntos.

Las ganancias estuvieron lideradas por los bancos y las inmobiliarias.

China presentó el miércoles un cronograma más claro para la apertura de su sector financiero a una mayor inversión foránea para fines de 2018, en un momento en que Pekín busca aplacar las crecientes críticas de Estados Unidos y otros países por limitar la competencia de forma injusta.

Este anuncio se produjo un día después de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió abrir más la economía a los inversores extranjeros y reducir los aranceles a las importaciones de productos como los autos, ayudando a aliviar los miedos a una escalada de la disputa comercial con Washington.

Las agencias calificadoras globales Moody's Investors Service y Fitch Ratings dijeron el miércoles que el impacto directo de unos aranceles estadounidenses propuestos sería limitado en la economía de China y que lo más probable es que haya una solución negociada.

El mercado no pareció reaccionar al reporte que mostró que la inflación de los precios al productor de China continuó enfriándose en marzo, desacelerándose a un mínimo en 17 meses, lo que refuerza las expectativas de un mayor debilitamiento de la expansión económica este año.

"Los datos de inflación de hoy, por debajo de lo esperado, son consistentes con nuestra visión de que un enfriamiento de las presiones sobre los precios abrirá la puerta a un mayor alivio monetario en los próximos trimestres", escribió Capital Economics en una nota.

ACCIONES JAPONESAS

AFP. La Bolsa de Tokio perdió sus ganancias para cerrar en rojo, una pausa después de dos sesiones positivas por la prudencia de los inversores ante el aparente apaciguamiento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice Nikkei de los 225 principales valores cayó un 0,49% (-107,22 puntos) hasta los 21.687,10 puntos.

A la hora del cierre, el dólar se cotizaba ligeramente a la baja en relación a la víspera, a 107,06 yenes, contra 107,15 yenes el martes, y el euro al alza, a 132,43 yenes, contra 131,87 yenes 24 horas antes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada