Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Acciones de EE.UU. caen por pesimismo sobre comercio y crecimiento

Los inversionistas están luchando por encontrar un nuevo impulso para extender el repunte del 2019 en los activos de riesgo antes de las discusiones comerciales entre EE.UU. y China la próxima semana

Wall Street

En la víspera se conoció que EE.UU. estaría considerando reducir los aranceles a las importaciones chinas. (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses cayeron a medida que la ansiedad de los inversionistas crecía ante la posibilidad de que la administración Trump no alcance un acuerdo comercial con China antes de la fecha límite de marzo para el escalamiento de la guerra. Los bonos del Tesoro subieron.

El repunte posterior a la navidad, el cual sumó 16% al S&P 500, se vio sometido a una creciente presión en medio de los informes de que los dos socios comerciales se mantuvieron alejados en el acuerdo y los presidentes de las naciones no se reunirán antes de que se establezca un arancel más alto para los productos chinos el próximo mes.

Sears sobrevive a la bancarrota en Estados Unidos
Donald Trump nomina a David Malpass para presidir el Banco Mundial

Las acciones abrieron a la baja luego de que los pronósticos oficiales europeos señalaran una desaceleración en la economía de la región y ante la preocupación de que el gobierno estadounidense siga en curso hacia un cierre la próxima semana. Las noticias de Europa golpearon los activos alemanes, provocando la mayor caída del DAX Index desde octubre y de los rendimientos de los bonos a los más bajos desde 2016.

"Cuando obtienes estos números de Europa, simplemente te recuerda: ‘Bueno, vaya, es un problema y es sintomático de toda esta opinión predominante de que la economía mundial se está desacelerando”’, asegura David Joy, jefe estratega de mercados en Ameriprise Financial. "Consideraría que China y lo que suceda con China son el principal problema al que se enfrentan las acciones estadounidenses a corto plazo".

Los inversionistas están luchando por encontrar un nuevo impulso para extender el repunte económico en los activos de riesgo antes de las discusiones comerciales entre EE.UU. y China la próxima semana.

En Washington, hubo pocos avances en el frente doméstico, a medida que se acerca el plazo para que el Congreso y la Casa Blanca lleguen a un acuerdo para mantener el gobierno abierto. Los operadores asiáticos siguen paralizados por una escasez de actividad, ya que muchos mercados permanecen cerrados por el año nuevo lunar.

En noticias corporativas, Twitter retrocedió por un pronóstico de ventas tímido, Chipotle repuntó después de una victoria de ganancias y SunTrust Banks subió después de acordar su venta a BB&T, en la mayor toma de control bancaria en una década.

El crudo cayó a menos de US$53 por barril en Nueva York y la tasa del Tesoro a 10 años cayó a 2,66%. La libra revirtió sus pérdidas luego de que el Banco de Inglaterra dejara las tasas sin cambios y redujera su pronóstico de crecimiento para la economía del Reino Unido. Más temprano, en Japón, las acciones cayeron en medio de una gran cantidad de ganancias corporativas.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

acciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada