(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Las acciones europeas cerraron con caídas el martes arrastradas por los sectores de materias primas, pero los papeles minoristas subieron después de que Carrefour anunció una alianza con Google para ventas en línea. 

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada con una caída del 0,11%, aunque el referencial italiano FTSE MIB subió un 0,2%, en su segundo día con ganancias. 

El sector energético cayó acompañando un descenso de los precios del crudo, y las principales petroleras estuvieron entre los mayores lastres del STOXX 600. BP, Royal Dutch Shell y Total perdieron entre 1% y 1,1%. 

El índice del sector minero europeo bajó un 1,4%, golpeado por una caída de los precios del cobre, y lideró las perdidas sectoriales. 

Los mercados casi no reaccionarion a la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte celebrada en Singapur.  

Las acciones de Carrefour subieron un 3,1% después de que el mayor minorista de alimentos de Francia acordó una alianza con Google para reforzar su negocio de venta en internet. 

Los papeles de H&M escalaron un 5% y lideraron el STOXX 600. Las acciones del minorista sueco de indumentaria han tenido un comportamiento volátil recientemente y el presidente Stefan Persson ha estado incrementando su participación, lo que alimenta especulaciones. 

Las subidas de Carrefour y H&M ayudaron al sector minorista a ganar un 0,6% y ser el de mejor desempeño en la jornada.

Contenido sugerido

Contenido GEC