Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las subieron el lunes al enfriarse los temores a una , lo que impulsaba al dólar beneficiando a las compañías exportadores, pero la bolsa de Milán volvió a bajar por la incertidumbre sobre la formación de un nuevo Gobierno en Italia.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una ganancia del 0,3%, manteniéndose en niveles máximos desde febrero. El FTSE 100 de la bolsa de Londres tocó un récord, subiendo un 1% porque la apreciación del dólar respaldó al índice con fuerte composición de exportadores.

El dólar tocó un nuevo máximo en cinco meses luego de que el domingo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que la guerra comercial entre Estados Unidos y China quedó en pausa tras el acuerdo de ambos para suspender las amenazas de aranceles a las importaciones.

En una jornada que tuvo una actividad reducida por el cierre de algunos mercados -entre ellos el alemán-, las acciones italianas se destacaron por sus caídas.

El partido italiano antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga están buscando que el presidente Sergio Mattarella respalde a su candidato a liderar un gobierno de coalición, cuyos planes de aumentar el gasto han frustrado a los mercados financieros.

El índice referencial de la bolsa italiana FTSE MIB sufrió fuertes pérdidas durante la sesión y cerró con una caída del 1,5%, porque las pocas compras para aprovechar los descensos fueron contrarrestadas por varios papeles que anunciaron que no pagaran dividendos.

En tanto, las acciones de Ryanair tuvieron una jornada volátil, con una caída de casi el 3% en la apertura pero un cierre que las dejó más de un 5% arriba.

La aerolínea irlandesa de bajo costo reportó una utilidad anual récord tras una serie de conflictos que la obligaron a cancelar vuelos y provocó una disputa con los pilotos, pero advirtió que las ganancias podrían caer en su próximo ejercicio anual debido a mayores costos y tarifas estables.

Contenido sugerido

Contenido GEC