bolsas
bolsas
Agencia Reuters

Las cerraron en baja el miércoles antes de la finalización de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal () que podría brindar pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, en una sesión en la que el nerviosismo político golpeó a la bolsa italiana.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una caída del 0,24%, mientras que el referencial de los principales valores de la zona euro bajó un 0,52% y el FTSE de la bolsa de Londres cerró casi plano.

El Parlamento italiano será disuelto entre Navidad y Año Nuevo y probablemente las elecciones nacionales para reemplazarlo se celebren el 4 de marzo, dijo el miércoles una fuente legislativa.

Las preocupaciones porque de la votación no surgiría una mayoría clara hundió un 1,4% al índice italiano FTSE MIB, y la deuda soberana italiana también bajó. El sector bancario local, con una alta exposición a los bonos soberanos, se derrumbó un 2,9%.

La FED subiría sus tasas el miércoles, pero la atención de los mercados estará puesta en los planes de más alzas el año próximo. El ritmo al que la Fed y otros bancos centrales ajustarán su política monetaria es considerado un factor clave para extender el tono alcista en las bolsas en 2018.

El STOXX 600 acumula un alza del 8% en el año, y el italiano FTSE MIB ha ganado un 18% y va camino a convertirse en el índice doméstico con mejor desempeño entre los europeos.

Las acciones de Inditex subieron un 1,7%  luego de que el dueño de la cadena minorista de ropa Zara reportó una utilidad neta a septiembre de 2.300 millones de euros.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC