Módulos Temas Día

Más en Mercados

Acciones europeas cierran con leve alza

El paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,2% mientras que el alemán DAX ganó un 0,4% y el FTSE 100 de la bolsa de Londres terminó plano.

Bolsas europeas

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron con una ganancia modesta el miércoles, en una sesión en la que los inversores prefirieron esperar pistas sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos y en la que Inditex se destacó tras sus alentadores resultados trimestrales.

Los índices referenciales apenas se movieron, y la acción estuvo más en valores individuales. El paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,2% mientras que el alemán DAX ganó un 0,4% y el FTSE 100 de la bolsa de Londres terminó plano.

Las acciones de Just Eat cayeron un 4,7% porque los inversores tomaron nota de una mayor competencia en el negocio, luego de que su rival Deliveroo dijo que permitirá que los restaurantes usen a sus propios repartidores para pedidos hechos a través de su aplicación.

En cambio, las acciones de Inditex subieron un 3,5% luego de que el mayor minorista mundial de indumentaria reportó una mejoría en la rentabilidad en el primer trimestre pese al impacto desfavorable de un euro fuerte.

El sector tecnológico fue el de mejor desempeño, con un avance del 1,7% luego de que las acciones de la firma de procesamiento de pagos holandesa Adyen se dispararon un 90% en su primer día en bolsa tras la oferta pública inicial.

Las acciones del operador de aeropuertos parisienses ADP subieron un 6% después de que el Gobierno francés dijo que prepara el terreno legal para la venta de algunos de sus activos corporativos.

En general las bolsas europeas han estado buscando una dirección definida y están casi planas en lo que va del año. “Yo espero un mercado con movimientos laterales a lo largo del verano, con alguna rotación”, dijo Angelo Meda, jefe de transacciones con acciones en Banor SIM.

Tags Relacionados:

Bolsas europeas

Inditex

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada