Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Acciones europeas son arrastradas por caída del dólar

Los sectores de servicios públicos y tecnológico fueron los más afectados en la jornada de hoy. Así también, las acciones de Suez se derrumbaron un 16,77%

Bolsas europeas

Bolsas europeas

El retroceso del dólar golpeó el miércoles a las bolsas europeas y arrastró a la mayoría de los índices bursátiles de la región a terreno negativo, liderados por los sectores servicios públicos y tecnológico, aunque los resultados de Novartis dieron algo de sostén a los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,5%, mientras que el DAX de la bolsa de Fráncfort y el británico FTSE cayeron un 1,07% y un 1,14%, respectivamente. Las acciones en Londres sufrieron también con la apreciación de la libra esterlina contra el dólar.

El dólar tocó nuevos mínimos en tres años luego de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, celebró el miércoles el debilitamiento de la divisa, a lo que se sumó la preocupación de inversores por la agenda proteccionista del presidente Donald Trump.

Pese a las caídas del miércoles, el STOXX 600 sigue cerca de sus niveles más altos desde agosto de 2015. Los inversores se han volcado hacia las acciones europeas por la recuperación económica de la región y por expectativas de que las utilidades corporativas sigan creciendo.

Un sondeo mostró el miércoles que las compañías de la zona euro tuvieron un comienzo del 2018 mucho mejor a lo esperado, con el mayor incremento de actividad registrado desde mediados de 2006.

Las acciones de Suez se derrumbaron un 16,77% luego de que el grupo francés de tratamiento de aguas revisó a la baja su objetivo de ganancias 2017. Su descenso arrastró a las de su rival Veolia un 3,84%, y el índice del sector perdió un 1,41%.

Las acciones de tecnológicas cayeron incluso más, con un descenso del 1,66% luego de que JP Morgan recortó a neutral la nota de AMS, proveedor de Apple, argumentando las flojas ventas del iPhone X. Los papeles de AMS se hundieron un 9,02%.

El sector cuidado de la salud terminó casi plano sostenido por las acciones de Novartis. La farmacéutica suiza pronosticó que los beneficios operativos en 2018 se incrementarán más que las ventas al acelerarse los ingresos por nuevos fármacos.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada