Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las subieron el lunes, mostrando alzas generalizadas en las diferentes bolsas de la región y sectores, con el foco de atención de los inversores virando hacia la política monetaria y a eventos como la elección en Italia el próximo fin de semana.

Las acciones recortaron sus avances tras comentarios del presidente del Banco Central Europeo (), Mario Draghi, que sugirieron que el banco aún confía en que la inflación tiene una tendencia alcista, lo que respalda expectativas de que este año ponga fin a su programa de compra de bonos.

El índice paneuropeo STOXX cerró con un alza del 0,5%, a 383,06 puntos. Una gran cantidad de acciones por las que los inversores suelen apostar en contra tuvieron fuertes ganancias sin ningún anuncio corporativo que las justifique.

El índice de la bolsa de Milán fue uno de los de peor desempeño entre los domésticos, con un alza del 0,15%. Los costos de la deuda italiana subieron la semana pasada, antes de una elección nacional que no arrojaría un resultado concluyente.

Las acciones de las compañías de equipamiento de telecomunicaciones Nokia y Ericsson subieron un 2,3% y un 1,3%, respectivamente.

Las expectativas por las redes 5G están en alza luego de que el presidente ejecutivo de Nokia dijo que los principales operadores están acelerando sus plazos para adoptarlas casi un año antes de lo previsto.

Las acciones de Deutsche Bank cerraron casi planas luego de subir más temprano tras el anuncio de que sacaría a bolsa su unidad de gestión de activos DWS, en plena lucha por recuperar la confianza de inversores tras años de escándalos y reestructuraciones.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC