Módulos Temas Día

Más en Mercados

Las acciones europeas suben al recuperarse la bolsa italiana

El miércoles, las acciones italianas cayeron más del 2% tras conocerse que se planeaba pedir al Banco Central Europeo que condonaran deuda soberana italiana por 250.000 millones de euros

Bolsas europeas

Bolsas europeas

En las principales bolsas europeas, los títulos del grupo británico Ocado se disparaban hasta un 50% tras un acuerdo firmado con la estadounidense Kroger.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0724 GMT, manteniéndose en máximos de 3-1/2 gracias a los avances de los valores energéticas y mineras. El índice de referencia de Italia subía más del 1% mientras los mercados esperaban el resultado de las conversaciones entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas para formar un gobierno de coalición.

El miércoles, las acciones italianas cayeron más del 2% tras la filtración de un borrador del programa de coalición que indicaba que los partidos planeaban pedir al Banco Central Europeo que condonaran deuda soberana italiana por 250.000 millones de euros.

El índice británico FTSE 100 también se encontraba al alza, restando importancia a la subida de la libra esterlina tras la noticia del miércoles de que Reino Unido dirá a Bruselas que está preparado para quedarse en la unión aduanera de la UE más allá de 2021. Una fuente de la oficina de la primera ministra Theresa May desestimó la información.

Los títulos del supermercado online Ocado subían casi un 40 % a máximos históricos después de que la compañía firmara un acuerdo con el minorista estadounidense Kroger Co para emplear la tecnología de Ocado en entregas de comestibles en el mercado más grande del mundo.

Los resultados también inspiraban movimientos bruscos de acciones. Altice subía más del 10% después de que su filial francesa mostrara señales de recuperación en el primer trimestre, mientras que el grupo francés de aguas y gestión de residuos Suez ganaba un 3,4% después de que el negocio de residuos impulsase el beneficio operativo bruto en el primer trimestre.

Las acciones de Maersk, el canal de televisión alemán RTL y Royal Mail caían entre el 3,9 y el 9,5% después de rendir cuentas al mercado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada