Graña y Montero
Graña y Montero

(Reuters) - Las acciones de la constructora se hundieron el martes en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y de Nueva York, luego de que la procuraduría presentara una denuncia penal contra la compañía y el expresidente de la firma por presunto delito de colusión en un caso vinculado a la brasileña .


Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, fue socia minoritaria en la construcción de dos tramos de una carretera Interoceánica de Odebrecht, investigada por presuntamente pagar sobornos para ganar y ejecutar obras de inversión pública.

La denuncia fue interpuesta a la fiscalía superior especializada en delitos de corrupción, e incluye a otras dos empresas constructoras y a sus respectivos representantes.

Graña y Montero dijo en un comunicado que la actuación de la procuraduría no cambia la situación legal de la compañía. "Esta es una petición que requiere pasar por el proceso correspondiente en el Ministerio Público y dependerá, en definitiva, de la decisión final de la Fiscalía", afirmó.

EN TERRENO NEGATIVO
Al cierre de la jornada de hoy, las acciones de Graña y Montero en la BVL cayeron en 12,5%, a 2,1 soles, mientras que sus ADRs en Nueva York se derrumbaban un 12,33%, a 3,2 dólares. La acción transada en Lima registra una caída de 55% en lo que va del año.

La acción de la procuraduría es un revés para Graña y Montero tras el anuncio en la víspera de que sus acciones que cotizan en Nueva York serán incluidas desde junio en la categoría emergente del proveedor del índice MSCI.

Contenido sugerido

Contenido GEC