Bolsas asiáticas continúan con resultados negativos
Bolsas asiáticas continúan con resultados negativos

Las cayeron el lunes, cuando el índice de títulos líderes anotó su peor día en más de dos meses debido al desplome de los papeles de empresas de consumo y de salud y a que los inversores tomaron ganancias tras una racha alcista reciente. 

El índice compuesto de Shanghái bajó 34,63 puntos, o un 0,97%, a 3.523,50 unidades.

El índice de acciones líderes CSI300 perdió un 1,81 por ciento, su mayor desplome desde el 23 de noviembre. El subíndice del sector financiero cedió un 1,49%, el de productos de consumo básico, un 4,22%, el inmobiliario, un 1,21%, y el subíndice de salud, un 2,94 %.

El índice más pequeño Shenzhen cerró con una baja de 1,56% y el índice compuesto ChiNext retrocedió un 0,94%.

En lo que va del año, el índice de acciones de Shanghái acumula un alza de 7,59%, el CSI300 ha subido un 6,7 % y el índice de acciones H de Hong Kong, un 17,2 %.

TOKIO

El promedio de acciones japonés Nikkei cerró estable tras una sesión volátil el lunes, cuando el avance de títulos cíclicos, como de fabricantes de microprocesadores de memoria, fue contrarrestado por la debilidad de acciones sensibles a la demanda interna, particularmente de empresas ferroviarias y de construcción.

El Nikkei cerró estable, a 23.629,34 puntos, tras operar al alza al inicio de la sesión.

Los papeles del fabricante de productos de silicona Shin-Etsu Chemical escalaron un 4,6% tras elevar su pronóstico de ganancia neta y de pago de dividendos para el año que termina en marzo, mientras que las del fabricante de discos de silicio Sumco escalaron un 2%.

Las acciones de los manufactureros de equipamiento para fabricar microprocesadores también tuvieron un mejor desempeño que el del mercado en general. Los títulos de Tokyo Electron subieron un 1,3% y los de Advantest Corp, un 1,8%.

Las acciones de operadores ferroviarios cayeron. Las de East Japan Railway perdieron un 1,2 % y las de West Japan Railway, un 0,9 %.

El índice más amplio Topix sumó un 0,1%, a 1.880,45 puntos.

Lea más noticias de Economía en...