Módulos Temas Día

Más en Mercados

Acciones de Wall Street harían pausa pero retomarían ganancias en el 2018

Las acciones de Wall Street podrían moderar sus avances por el resto de 2017 tras una serie de más de ocho años de subidas

Wall Street

ws

El índice referencial S&P 500 probablemente concluya este año en 2.525 puntos, un 13% por encima de su cierre del 2016

ws

Las acciones de Wall Street podrían moderar sus avances por el resto de 2017 tras una serie de más de ocho años de subidas, para seguir repuntando el próximo año, dijeron estrategas financieros en un sondeo de Reuters.

Los operadores se mostraron optimistas sobre las ganancias corporativas pero expresaron cierta preocupación con respecto a la lentitud del progreso en las reformas impositivas en Estados Unidos.

El índice referencial S&P 500 probablemente concluya este año en 2.525 puntos, un 13% por encima de su cierre del 2016, aunque con una baja de 0,4% respecto del cierre del martes a 2.534,58 unidades, en base a la mediana de las predicciones de 47 estrategas encuestados por Reuters.

Después de un sólido tercer trimestre alimentado en parte por la propuesta reciente del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar la mayor reforma impositiva en tres décadas, el índice opera en su récord, por encima de la previsión mediana de 2.460 en una encuesta de Reuters en junio.

Para fines del 2018, la estimación mediana del S&P 500 en el sondeo de octubre era de 2.675 puntos. “La economía y las ganancias corporativas están bastante bien y son la base fundamental”, dijo Robert Doll, estratega jefe de acciones de Nuveen Asset Management en Princeton, Nueva Jersey.

“Eso es lo que nos dio buenas (ganancias) en lo que va del año y podría continuar haciendo que seamos demasiado cautos los que creemos que las acciones están bien pero no son algo estupendo”, agregó. Doll tiene una meta de 2.550 unidades para el S&P 500 a fin de año.

Los recientes huracanes que afectaron a Estados Unidos redujeron el gasto del consumidor en agosto pero explicaron parte de una escalada de una medición de la actividad manufacturera estadounidense a un máximo en casi 13 años y medio en septiembre.

La duración del mercado alcista también dependerá de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuya política monetaria relativamente expansiva ayudó a alentar la mejora del mercado en años recientes.

Otro factor será la capacidad de la economía para seguir creciendo a medida que la Fed suba nuevamente las tasas de interés.Los inversores además enfrentan la perspectiva de una nueva conducción del banco central estadounidense a inicios del próximo año.

La presidenta Janet Yellen, cuyo mandato vence en febrero, se encuentra entre varios candidatos bajo consideración para el puesto.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías