Módulos Temas Día

Más en Mercados

Apple presenta hoy un nuevo iPhone pero su acción está cayendo

En el evento de hoy, se espera que Apple lance no sólo el nuevo iPhone X, sino una actualización a la línea del iPhone 7, Apple Watch y Apple TV

BBC Getty Images

Algunos analistas esperan que el nuevo teléfono genere una "superciclo" de mejoras. (Foto: Getty Images)

Getty Images

Hoy Apple cumple diez años de haber lanzado el primer iPhone al mercado y lo celebrará presentando varios productos nuevos, entre ellos la última versión de su teléfono, el iPhone 8. Obviamente, los inversionistas se están emocionandos.

Pero por ahora eso no se ve en los indicadores bursátiles de la empresa. De hecho, las acciones de Apple están cayendo ligeramente y se negocian a 0,10% menos en las primeras operaciones del martes en la bolsa de valores de Nueva York, después de que ayer se apreciaron un 1,81%.

Algunos analistas esperan que el nuevo teléfono genere una "superciclo" de mejoras.

Muchos propietarios de iPhone todavía usan un modelo más antiguo después de que el iPhone 7 no convenciera del todo al mercado el año pasado. Las esperanzas están puestas en el iPhone X, como se espera que se llame, que tendrá una nueva pantalla sin bisel, y sería el cambio de diseño más grande desde el lanzamiento del iPhone 6.

En el evento de hoy, se espera que Apple lance no sólo el nuevo iPhone X, sino una actualización a la línea del iPhone 7, Apple Watch y Apple TV.

El 79,5% de los analistas encuestados por Bloomberg aseguran que comprar acciones de la compañía y los restantes se mantienen neutrales. Ninguno de los analistas encuestados señaló que vendería acciones de Apple. Además, los analistas tienen una meta de precio promedio de $ 176,18, 8,2% más que el precio actual de la acción de la gigante tecnológica.

Cabe recordar que el valor de Apple ha subido 40,24% este año. Así que la bajada sería momentánea mientras llega las 1:00 de la tarde y se realiza el lanzamiento a la 13:00 

Los anuncios se llevarán a cabo en el nuevo teatro Steve Jobs, ubicado en el nuevo campus de Apple, que es similar a una nave espacial. Será la primera vez que la nueva sede estará abierta al público en general.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Apple

iPhone 8

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada