La bolsa argentina volvía a operar en alza el viernes. (Foto: EFE)
La bolsa argentina volvía a operar en alza el viernes. (Foto: EFE)

El precio del dólar en Argentina operaba al alza en la apertura del viernes 6 de diciembre, en un contexto que la Bolsa argentina sube por tercera sesión consecutiva.

El peso argentino cotizaba a 59.97 unidades frente al dólar, cifra que representa una ligera alza respecto a la cotización del jueves de 59,89.

La bolsa argentina volvía a operar en alza el viernes, por tercera sesión consecutiva, en un clima expectante al anuncio oficial del gabinete de Gobierno que acompañará al presidente electo Alberto Fernández.

El índice líder S&P Merval subía un 0,83%, a 35.730,20 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), con lo que registra un alza del 9,08% desde el miércoles y acumula una mejora del 3,57% en la semana.

“Hay una cautela extrema en los inversores. Si eso se encarrilara de alguna manera y estuviéramos ante un mercado más o menos sano, veremos a los activos argentinos recuperando en el corto plazo. Pero no es un escenario fácil”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones (PPI).

El peronista Fernández tomará posesión de la presidencia argentina el martes, en medio de una dura crisis económica y financiera.