Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Así cerró el tipo de cambio hoy lunes 26 de noviembre

La cotización del dólar tocó hoy su mayor nivel en ochos semanas en el mercado mayorista.

Argentina

El peso argentino se sigue debilitando frente al dólar. (Foto: Reuters)

El peso argentino se sigue debilitando frente al dólar. (Foto: Reuters)

El dólar en Argentina cerró al alza este martes ante una nueva depreciación del peso argentino ante una firme postura tomadora de dólares por coberturas de carteras entre inversores institucionales, frente a una mayor liquidez, dijeron operadores.

Agregaron que se trató de una rueda mayorista atípica porque hubo problemas técnicos para concretar las transacciones, dejando por momentos solamente comunicación telefónica entre los protagonistas del mercado.

Al término de las operaciones en la plaza mayorista, el tipo de cambio se fortaleció y su cotización alcanzó los 39 pesos argentinos, su mayor nivel en ochos semanas, luego de acercarse en la primera quincena de noviembre al piso de la banda de intervención dispuesta por el banco central.

En la plaza informal, el dólar subió 3,27%, 38,25 pesos argentinos.

"Se espiraliza la subida del dólar mayorista, con muy poca oferta y sólida demanda", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

De otro lado, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió 1,31% al cierre provisorio de 31.126,9 unidades, aunque recortó la ganancia intradiaria luego de alcanzar un alza de 3,31%.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada