Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: Conoce el precio del dólar hoy martes 18 de diciembre

El mercado cambiario de Argentina operaba con leves alzas para el dólar, luego del repunte de la divisa estadounidense registrado en la jornada anterior

Tipo de cambio

El dólar se apreció un marginal 0.03% en la plaza mayorista, aunque en la franja informal se elevó un 1.92% . (Foto: GEC)

El dólar se apreció un marginal 0.03% en la plaza mayorista, aunque en la franja informal se elevó un 1.92% . (Foto: GEC)

El tipo de cambio en Argentina cerró con una leve alza en la plaza mayorista en momentos de coberturas privadas en dólares, frente a plazas globales que atraviesan por una marcada aversión al riesgo.

El dólar mayorista se apreció un leve 0,03 %, a 38,29 pesos por billete verde, aunque el circuito cambiario quedó pedido en divisas para el miércoles, según operadores del mercado.

► Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 18 de diciembre

Dólar: Tipo de cambio cierra al alza este martes ante cautela por reunión de la FED

En tanto, la divisa estadounidense en la franja informal se elevó un 1,92% a 39,00 unidades la venta en un contexto de pocas operaciones.

La recesión de la economía, una alta inflación y la incertidumbre política frente a las elecciones presidenciales de 2019, arman un combo que debilitan a las posiciones en pesos, comentaron operadores.

Los mercados financieros de Argentina operaban con leves mejoras el martes, en una plaza que buscaba reacomodarse tras la fuerte baja de la víspera, en momentos en que los mercados globales transitan una marcada aversión al riesgo.

"Dentro de la tónica negativa que viene caracterizando a Wall Street en los últimos tiempos, la atención esta semana se concentra en la FED, tanto en su decisión de volver a subir las tasas como especialmente en las señales respecto a la dinámica para el año próximo", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

A su vez, los bonos soberanos extrabursátiles caían en promedio un leve 0,1%. Por último, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan subía tres puntos básicos a 778 unidades, hacia las 15:55 (GMT), zona muy cercana a los niveles máximos anotados desde que el presidente Mauricio Macri asumió el poder en diciembre del 2015.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada