El dólar abrió estable en Argentina. (Foto: Reuters)
El dólar abrió estable en Argentina. (Foto: Reuters)

El del dólar en operaba estable en la apertura, en una sesión marcada por la huelga sindical contra el gobierno del presidente .

El precio del en el mercado de divisas abrió a 43,70 pesos para la compra y 45,70 para la venta, sin cambios respecto al cierre del lunes.

► 

► 

La sesión arrancó marcada por la huelga general que impulsa la Confederación General del Trabajo (CGT), principal sindicato del país, contra el gobierno de Mauricio Macri después de un año de recesión y la alta inflación.

Los bancos han cerrado, tampoco ha habido transporte público en las principales ciudades del territorio austral, ni clases en esta quinta huelga general de la era Macri, que se produce además a solo cinco meses de las elecciones presidenciales y legislativas que afrontará el país.

En la plaza bursátil, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió este miércoles con una caída del 2,75%, hasta las 33,692.13 unidades.

A las 11:36 (hora local) se habían negociado los valores de 45 empresas con 27 a la baja, 10 al alza y 8 sin cambios en su cotización, en operaciones por 62,72 millones de pesos argentinos (alrededor de US$ 1,40 millones).

Entre las empresas líderes que abrieron en negativo, destacan las acciones de Grupo Financiero Galicia (-4,06%), Telecom Argentina (-4,05 %) y Banco Macro (-3,67%).

Por el contrario, abrieron la sesión con resultados positivos solo los títulos de Central Puerto (+0,87%) y Grupo Financiero Valores Sociedad Anónima (+0,85%).

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC