Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Mercados

Argentina: así cerró el dólar hoy viernes 21 de diciembre

El dólar en la franja mayorista se depreció un 0,16% por ventas de divisas por parte de empresas que buscan evitar el alto costo de las tasas

Dólar

El dólar en la franja informal aumentó un 1.29 % a 38.75 unidades la venta. (Foto: GEC)

El tipo de cambio del dólar en Argentina cerró con una leve baja en la última jornada de la semana, en una sesión caracterizada por la estabilidad del dólar luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dictara nuevos requisitos de efectivo mínimo para las entidades financieras.

La cotización del dólar en la plaza mayorista perdió un 0,16% a 38 pesos por billete verde debido a las ventas de divisas por parte empresas para evitar el alto costo de las tasas.

VER TAMBIÉN
► BCR mantiene proyección de crecimiento económico al 2019 y reduce construcción
► BCR espera un mayor superávit comercial para el 2019

En víspera, el Banco Central de Argentina (BCRA) modificó la estructura de requisitos de efectivo mínimo para las entidades financieras con el objetivo de simplificar el esquema vigente. Esto con la finalidad de aumentar los incentivos de los bancos para captar depósitos de plazos más largos por parte de los ahorristas, sin alterar la base monetaria.

En la franja informal, la divisa estadounidense ganó un 1,29% cerrando en 38,75 unidades la venta.

Cabe señalar que el BCRA modificó la estructura de requisitos de efectivo mínimo para las entidades financieras con el objetivo de simplificar el esquema vigente.

La entidad colocó Letras de Liquidez ('Leliq') diarias por el equivalente a unos US$3.116 millones a 13 días de plazo y a una tasa promedio del 59,38% anual, dijeron operadores.

Los agentes del mercado esperan una semana próxima particular por el feriado puente del lunes, la inactividad financiera del martes por Navidad y por el cierre de posiciones anuales en los tres días hábiles restantes.

Tags Relacionados:

Dólar

Argentina

Tipo de cambio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada