En la plaza informal, el dólar cotizaba hoy a 35.75 pesos argentinos.(Foto: Reuters)
En la plaza informal, el dólar cotizaba hoy a 35.75 pesos argentinos.(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El mercado cambiario de mostraba el viernes una nueva caída en los valores del peso interbancario, ya que la demanda de desde el sector privado estaba sustentada por sobrantes de liquidez en moneda doméstica tras recientes licitaciones de letras, dijeron operadores.

Acotaron que pese al dominio existente por las altas tasas de interés que avalan el banco central y el Tesoro, para combatir una abrupta escalada inflacionaria, hay carteras que comienzan a ser reposicionadas en dólares por la proximidad del fin de año y el incierto panorama político de cara a las presidenciales de 2019.

En el mercado mayorista, el precio del dólar se fortalecía 0,65% a 36,69 pesos argentinos por cada billete verde luego del mediodía de Buenos Aires (15:25 GMT).

Mientras que en la plaza informal el dólar operaba estable a 35,75 pesos argentinos con una reducida cantidad de negocios.

Además, la firmeza del dólar a nivel global por los temores del riesgo comercial y la debilidad en los precios del crudo, impactaban en las transacciones en general, pese al feriado parcial que pesa sobre el mercado estadounidense tras la celebración del 'Día de Acción de Gracias'.

"En un entorno de volatilidad y aversión al riesgo a nivel global y un escenario base de estanflación a nivel local, continúa luciendo conveniente posicionarse en instrumentos de renta fija en dólares de corta duración y de emisores de buena calidad crediticia, con el objetivo de conservar el capital", dijo la banca de inversión Puente.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires borraba una caída inicial y mediante compras selectivas pasaba a ganar un 0,51%, a 30.430,24 unidades, nuevamente gracias a la demanda sobre papeles financieros.

Contenido sugerido

Contenido GEC