Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Argentina: ¿a cuánto se cotiza el dólar hoy viernes 14 de diciembre?

El peso argentino registraba una depreciación de 1,20% en el mercado mayorista

Argentina

El peso argentinto arrastra una fuerte caída de un 51.3% en lo que va del año. (Foto: AFP)

El peso argentinto arrastra una fuerte caída de un 51.3% en lo que va del año. (Foto: AFP)

El tipo de cambio operaba al alza el viernes en Argentina por el retroceso del peso debido a coberturas privadas en dólares, en medio de un sobrante de liquidez interna tras recientes licitaciones de letras y frente al avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

Operadores dijeron que una muy alta inflación, la recesión reinante en la economía doméstica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, juegan en contra del mercado financiero, lo que se refleja en un elevado riesgo país.

Este indicador de riesgo elaborado por el banco JP Morgan trepaba 27 unidades, hasta los 773 puntos básicos superado el mediodía de Buenos Aires (15:45 GMT), zona máxima desde que el presidente liberal Mauricio Macri asumió el gobierno del país sudamericano en diciembre de 2015.

Mientras se espera que la economía se contraiga más de un 2% este año, la inflación de noviembre se ubicó en un 3,2%, con lo que los precios crecieron un 43,9% en los primeros 11 meses de 2018 y treparon un 48,5% interanual.

En el mercado mayorista, el precio del dólar se fortalecía 1.20% a 38.29 pesos por cada billete verde, para retornar a su nivel mínimo desde finales de noviembre.

Durante el 2018, el peso argentinto arrastra una fuerte caída de un 51,3%.

De otro lado, el dólar subía 1,31% a 38,25 pesos en la plaza marginal, según cambistas. En este segmento, el peso argentino acumula una depreciación del 49,5% en 2018.

Los bonos argentinos extrabursátiles promediaban un retroceso de 0.8%, encabezado por los nominados en dólares con mayor liquidez. Agentes del mercado comentaron que eran varios los inversores institucionales que activaban los negocios.

El referencial accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a ganar apenas 0,2%, a 31.107 puntos, con la particularidad de un muy estrecho volumen operativo, ligado también a los dudas de la economía global.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada