Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Así se cotiza el tipo de cambio hoy 16 de noviembre

El valor del dólar se fortalecía en el mercado mayorista este viernes.

Argentina

En la plaza informal, operadores comentaron que el dólar en Argentina operaba con un alza de 0,71%. (Foto: AFP)

En la plaza informal, el dólar también se apreciaba. (Foto: AFP)

El tipo de cambio mantenía el equilibrio el viernes en Argentina gracias a medidas financieras dispuestas por el banco central el mes pasado.

En el mercado mayorista, el precio del dólar subía 0,50% a 35,91 pesos argentinos, tras operar el viernes pasado en niveles cercanos a la banda inferior de intervención dispuesta por el banco central (BCRA).

"El dólar mayorista viene exhibiendo una más acotada lateralización. Dicha dinámica resulta auspiciosa ya que refleja una plaza más equilibrada y calma, aún cuando se registren modestos deslizamientos, mientras además se extiende el gradual descenso en la tasa de Leliq, que ya acumula más de 10 puntos desde los máximos", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.

El BCRA colocó el jueves 183.543 millones de pesos (US$5.093 millones) en Letras de Liquidez ('Leliq') a ocho días de plazo, con un rendimiento promedio en baja del 62,499% anual.

En la plaza informal, operadores comentaron que el dólar en Argentina operaba con un alza de 0,71% a 35 pesos en una jornada con reducidos negocios.

De otro lado, la bolsa argentina afianzaba el viernes su trayectoria alcista de precios, iniciada a mediados de la semana, ante un mejor clima inversor tras la reciente aprobación del Congreso al presupuesto 2019.

El índice Merval de Buenos Aires subía 2,35%, a 31.188,99 unidades a las 12.40 hora local (15:40 GMT), con lo que acumula una mejora del 10% en las últimas tres sesiones de operaciones.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ