Módulos Temas Día

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio corta racha alcista en medio de nuevas normativas del BCRA

El tipo de cambio bajó un 0.80% luego de haber permanecido al alza por tres sesiones consecutivas. En la semana, el dólar acumuló una pérdida de 0.90%

Dólar

El dólar en la plaza mayorista tuvo un débil desempeño en la primera semana de diciembre. (Foto: GEC)

El dólar en la plaza mayorista tuvo un débil desempeño en la primera semana de diciembre. (Foto: GEC)

El dólar en Argentina cerró a la baja este viernes, luego de tres sesiones consecutivas al alza, en una plaza financiera que se ajusta a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina. (BCRA).

El tipo de cambio en la franja mayorista cayó un 0.80 % a 37.45 pesos por billete verde, dentro de la zona de no intervención fijada por el banco central para este viernes de 46.94 unidades para la venta. En la semana, la divisa extranjera se depreció un 0.90 %.

"El dólar mayorista transcurrió la primera semana del mes con tendencia débil producto de una mayor demanda de pesos en el mercado", acotó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"La exportación cerealera, aún participando a medias, esta semana bajó sus liquidaciones y solo ingresaron un promedio de 65 millones diarios y algunos inversores por cambios de portfolios también participaron en las operaciones de compra y venta de la divisa, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

En la plaza informal de cambios, la moneda estadounidense finalizó equilibrada en 36.75 unidades por dólar, en un contexto de reducidas transacciones, según operadores.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada