Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Precio del dólar en Argentina baja ante repunte del peso

En horas de la mañana, el peso argentino registraba un alza de más de 1% frente al billete verde en el mercado mayorista

Peso argentino

El peso argentino acumula una mejora de 11.02% frente al dólar en lo que va de octubre. (Foto: EFE)

El peso argentino acumula una mejora de 11.02% frente al dólar en lo que va de octubre. (Foto: EFE)

El peso argentino continuaba con su alza contra el dólar el martes en el mercado mayorista, frente a un contexto de altas tasas convalidadas por el Banco Central de Argentina en el marco de un nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación, dijeron operadores.

A las 10:36 horas de Buenos Aires (13:36 GMT), el tipo de cambio bajaba 1,08%, a 37.15/37.20 pesos por cada dólar. Con esto, el peso argentino acumula en octubre una mejora de 11,02%.

Los operadores agregaron que las licitaciones diarias de letras 'Leliq', por parte de la autoridad monetaria, secan el mercado de pesos e influyen en la recuperación de la moneda.

Este lunes la entidad colocó 'Leliq' a ocho días por 82.996 millones de pesos (US$2.207 millones), con un rendimiento promedio del 73,524% anual.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que debió recortar las proyecciones de crecimiento 2018 y 2019 para los mercados emergentes debido a dificultades en Argentina, Brasil, Irán y Turquía. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada