Módulos Temas Día

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio mantiene tendencia alcista por coberturas

El riesgo país argentino subía 20 puntos básicos a 744 unidades, afectado también por la aversión al riesgo global al renovarse las preocupaciones en torno a la guerra comercial.

Dólar

El dólar opera al alza en la Argentina. (Foto: GEC)

El dólar opera al alza en la Argentina. (Foto: GEC)

El dólar en Argentina volvía a operar al alza el jueves por tomas de coberturas en un contexto de renovada aversión al riesgo y un día después de que el banco central anunciara modificaciones en su política monetaria.

El BCRA eliminó el piso de la tasa de interés de referencia (Leliq) del 60% y definió los límites de la zona de no intervención cambiaria para el primer trimestre del 2019 con un ajuste del 2.0% mensual.

"Creemos que el ritmo de descenso de tasas en pesos estará condicionado por la evolución del riesgo país", dijo la consultora Delphos Investment en un informe.

El tipo de cambio en la plaza mayorista se apreciaba un 1.06% a 37.91 pesos, luego de marcar un nivel máximo intradiario de 38.14 pesos para la venta en la primer parte de la sesión.

Por su parte, el precio del dólar en la franja informal de cambios se mantenía equilibrado en niveles de 37 unidades, en una plaza con pocas operaciones de envergadura.

El riesgo país argentino subía 20 puntos básicos a 744 unidades, afectado también por la aversión al riesgo global al renovarse las preocupaciones en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Los bonos soberanos caían en promedio un 0.7%.

"Reafirmamos una postura cautelosa para las carteras concentradas en activos argentinos, dada la acentuada volatilidad en los mercados internacionales, el escenario base de estanflación a nivel local, y la incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales de 2019", señaló la banca de inversión Puente.

El índice accionario líder Merval de Buenos Aires operaba con baja del 0.67% a 31,567.01 puntos a las 15:50 (GMT), encabezado por la tendencia impuesta desde acciones energéticas y financieras.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada