El tipo de cambio cerró a la baja en Argentina. (Foto: Andina)
El tipo de cambio cerró a la baja en Argentina. (Foto: Andina)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El se depreció el jueves por renovadas ventas de dólares privadas frente a las atractivas tasas domésticas que pagan las entidades financieras y que convalida el banco central en sus subastas diarias de letras, como lucha contra la inflación, dijeron operadores.

La autoridad monetaria colocó el equivalente a unos US$4.967 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a siete días, con un rendimiento promedio en baja del 67,133% anual. Los plazos fijos rondan entre 50% y 55% anual.

El dólar interbancario perdió un 0,51%, a 35,50 pesos, muy cerca de la eventual banda baja de intervención del propio banco central (BCRA), al tiempo que en la franja marginal bajó un 0,72%, a 34,75 unidades con escasas transacciones.

Se vuelcan "nuevos inversores que siguen viendo conveniente para sus negocios la tasa de interés en pesos en distintos activos", dijo Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

El BCRA está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de intercambio de monedas con China por el equivalente a US$ 8.700 millones, dijo el jueves desde el país asiático Guido Sandleris, presidente de la entidad.

El índice accionario Merval de Buenos Aires perdió un 2,06%, a 30.756,84 unidades como cierre provisorio, en una rueda con apertura declinante y un posterior cambio alcista de manera intradiaria pese al condicionamiento del recorte de volumen.

"Más allá de las valuaciones atractivas que presentan varias empresas del panel líder, creemos que la volatilidad y selectividad seguirán haciéndose presente al menos en el corto plazo por factores locales e internacionales", sostuvo Agustín Trella, gerente de la correduría Balanz.

Los bonos soberanos extrabursátiles cedieron en promedio un 0,3%, mientras que el riesgo país argentino -elaborado por el banco JP Morgan- subía 10 unidades hasta los 607 puntos básicos (20:05 GMT).

Fuente: Reuters