Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en Argentina: Tipo de cambio cierra la semana a la baja

El peso argentino se apreció 0,14% este viernes, tras una ligera volatilidad intradiaria durante la semana

Dólar

El banco central podría intervenir ante la cercanía del peso a las 35,33 unidades. (Foto: USI)

El banco central podría intervenir ante la cercanía del peso a las 35.33 unidades. (Foto: USI)

El tipo de cambio en Argentina cerró a la baja este viernes, luego de haber presentado una ligera volatilidad intradiaria durante la semana y en medio de una adecuación en los niveles del efectivo mínimo que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ayudar a frenar la especulación cambiaria, según operadores.

Se conoció también que la autoridad monetaria impuso una especie de "encaje" para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios atraídos por las altas tasas en pesos.

El tipo de cambio bajó 0,14%, a 35,38/35,45 pesos por dólar, contra una zona de 35,33 unidades en los que el banco central tendría la posibilidad de intervenir mediante la compra de divisas.

Frente a un lunes próximo con feriado en Estados Unidos, la banda salta a niveles de 35,40 pesos por dólar, según operadores.

Por otra parte, en el circuito cambiario marginal, que tuvo escasas anotaciones, el dólar cerró estable a 34,25/34,75 unidades. Cambistas señalaron que los reducidos volúmenes pactados mostraron a inversores atentos a una eventual intervención del banco central en la franja mayorista.

En tanto, el BCRA colocó 139.274 millones de pesos (unos US$3.934 millones) en Letras de Liquidez ('Leliq') a siete días, con un rendimiento promedio en baja del 66,654 % anual, contra el 67,133% de la víspera.

Cabe destacar que Guido Sandleris, presidente del BCRA, indicó el pasado jueves desde China que su entidad está cerca de cerrar un nuevo acuerdo de intercambio de monedas con el país asiático por el equivalente a US$8.700 millones con la idea de reforzar sus reservas.

Fuente: Reuters


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ