Bolsas europeas
Bolsas europeas
Agencia Reuters

Las bolsas europeas abrieron el jueves al alza, sumándose al rally de Wall Street y Asia, con un sector bancario que registraba un sólido comportamiento por las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda comenzar a retirar pronto sus estímulos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0735 GMT, mientras el alemán DAX avanzaba un 0,6% y el francés CAC 40 subía un 0,7%.

El británico FTSE no negociaba por un retraso en la subasta de apertura, dijo un portavoz.

El sector bancario sumaba un 1,4% mientras el euro se mantenía cerca de un máximo de dos semanas y la rentabilidad del bono alemán a 10 años tocaba su máximo en dos semanas.

Los bancos habitualmente se benefician en bolsa por unos mayores rendimientos de los bonos, que suben actualmente tras la sugerencia del jefe economista del BCE, Peter Praet, de que el banco central pueda aprovechar una reunión la próxima semana para revelar más detalles sobre el final de su programa de compra de bonos.

El sector tecnológico también subía, un 0,6%, después de que el índice tecnológico estadounidense Nasdaq alcanzase un nuevo récord.

Las acciones de Remy Cointreau eran unas de las peores en el índice, cayendo un 4,1%, tras publicar unos resultados anuales sobre los que operadores mencionaron la decepción por el dividendo de la empresa.

Contenido sugerido

Contenido GEC