(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El afirmó que si bien Si bien hay un rebote gradual de la economía, la recuperación es aún débil a pesar de la baja base comparativa de hace un año atrás, cuando la economía creció apenas 0,6%.

"En nuestra opinión, seguimos considerando que la economía crecerá alrededor de 3,5% este año, con un balance de riesgos que aún se inclina a la baja por la potencial subejecución de la inversión pública", sostuvo el área de Estudios Económicos de la entidad.

El fin de semana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó su informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas 2018-2021, en el que plantea un conjunto de medidas para apuntar la economía a una tasa de 3,6%, producto de que la actividad aún no muestra señales de recuperación sostenida.

Uno de los principales pilares del plan es generar un shock de inversión pública, que lleve a que esta crezca a una tasa de 17,5% anual, en este año. 

Sin embargo, el BCP proyectó que la inversión pública crecerá como máximo alrededor de 10% este año por el riesgo de subejecución de los proyectos y el generado por el cambio de autoridades subnacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC