Módulos Temas Día

Más en Mercados

 

BCR autoriza a AFP a invertir hasta 46% de los fondos en el exterior desde agosto

Sube en dos puntos el límite operativo de inversión de las AFP. El objetivo de esta medida es promover una mayor diversificación de las inversiones de las AFP, dijo al autoridad monetaria.

Lo que dice Wall Street sobre el plan tributario de Trump

El BCR dijo que este incremento permitiría a las AFP disponer de US$ 444 millones adicionales para invertirlos en instrumentos financieros en los mercados internacionales.

El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó elevar el límite de inversión en el exterior de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) de 44% a 46%. A partir del 17 de julio se podría invertir el 45% y el 17 de agosto el 46%.

"El objetivo de esta medida es promover una mayor diversificación de las inversiones de las AFP", aseveró la autoridad monetaria momentos después de su reunión de Política Monetaria.

El banco dijo que este incremento permitiría que las AFP dispongan, a partir del 17 de julio próximo, de alrededor de US$ 444 millones adicionales para invertirlos en instrumentos financieros en los mercados internacionales.

Lea más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

BCR

Limite de inversiones

AFP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías