Módulos Temas Día

Más en Mercados

BCR: Crecimiento del PBI en agosto superaría al de julio

El BCR estimó que sector construcción, comercio y servicios habrían influenciado en expansión

Construcción

(Foto: El Comercio)

El sector construcción junto a comercio y servicios impulsarían el crecimiento del PBI en los próximos meses.

(Foto: El Comercio)

La economía habría subido por encima de la tasa de 1,55% alcanzada en julio, asociado a una mayor expansión en los sectores construcción, manufactura no primaria, comercio y servicios, proyectó el Banco Central de Reserva (BCR).

“Respecto al PBI de agosto, esperamos que sea mejor que el de julio, debido a un mayor crecimiento del sector construcción y si lo vemos por sector primario y no primario, sería básicamente por un mayor dinamismo de los sectores no primarios”, aseveró Paul Castillo, gerente de Política Monetaria del BCR.

Según información recopilada por la autoridad monetaria, la demanda de electricidad, uno de los principales termómetros de la actividad económica, aumentó a una tasa de 2,5% en setiembre frente a similar periodo del 2016.

Así, dicha tasa fue superior en 0,5 puntos porcentuales respecto a la demanda de electricidad de agosto pasado.

Por su parte, Francisco Gripa, economista principal del BBVA Researh para Perú, indicó que sobre todo la construcción será el sector no primario que registraría un mayor dinamismo en los siguientes meses.

El economista estimó que el sector construcción crecería en 5% durante el segundo semestre. También indicó que seguirían al ciclo de recuperación, en los próximos meses, los sectores manufactura no primaría, servicios y comercio. Mientras que los sectores primarios como la minería, pesca, agro y manufactura primaria perderían impulso.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BCR

PBI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías