Scotiabank: "BCR reduciría su tasa de referencia a 3,5%"
Scotiabank: "BCR reduciría su tasa de referencia a 3,5%"

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú, , mantuvo su tasa de interés de referencia en 4,25 por ciento debido a que la inflación ha retornado al rango meta y las expectativas de inflación continúan disminuyendo grdualmente.

El BCR consideró también que los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos y servicios públicos y del tipo de cambio sobre la inflación se han venido revirtiendo; en tanto que la actividad productiva crece a un ritmo cercano a su potencial.

El BCR dijo que su directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes en la tasa de referencia. "Se espera que la tasa de inflación se mantenga alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses y continúe su tendencia decreciente en el 2017, estimándose que se ubique en 2% al cierre de dicho año", indicó.

La entidad agregó que los indicadores de expectativas empresariales continuaron mejorando, ubicándose todos en el tramo optimista. "En línea con lo anterior, las expectativas de crecimiento del PBI para el 2016 han aumentado entre junio y julio de 3,7 a 3,8 por ciento y para el 2017 de 4,0 a 4,2 por ciento. Sin embargo, los indicadores asociados a la construcción y manufactura se han
debilitado en julio debido a la menor inversión".

TAGS RELACIONADOS