Módulos Temas Día

Más en Mercados

Bitcoin sigue ampliando distancia de sus rivales tras renacer

Bitcoin subió un 19% la semana pasada, la mayor alza desde diciembre

Bitcoin

El bitcoin ha caído alrededor de 70% después alcanzar su máximo valor en diciembre. (Foto: Reuters)

Bitcoin se seguía distanciando el lunes de sus rivales más pequeños como Ethereum y Ripple al subir hasta un 5,8%, lo que se sumaba a su mayor alza semanal en meses.

La principal moneda digital redujo parte de su avance, pero todavía se negociaba con un alza del 4,7% a US$7.693 a las 11:13 a.m. en Nueva York, de acuerdo con los precios compuestos compilados por Bloomberg, y se prepara para cerrar en su nivel más alto en dos meses.

Bitcoin subió un 19% la semana pasada, la mayor alza desde diciembre.

Las principales paridades y el mercado en general no han podido mantener el ritmo de las alzas de Bitcoin, y una vez más se mantenía rezagado el lunes, cuando el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 subía solo un 0,7 %.

Junto con rivales como Ripple, Ethereum y Litecoin, Bitcoin pasó por un período difícil en los dos meses hasta mediados de julio, presionado por los flujos de noticias en general negativas que incluyeron más ataques cibernéticos y regulaciones más estrictas.

Sin embargo, la criptomoneda ha pasado una semana completa por encima del promedio móvil de 50 días, de acuerdo con los precios de Bitstamp. El lunes además traspasó el promedio móvil de 100 días.

Algunos indicadores que siguen los técnicos de mercado sugieren que el alza recién puede estar comenzando.

La línea de tendencia de compra/venta de DVAN, un análisis de divergencia que mide la presión del mercado, indica la tendencia de compra más fuerte desde mayo.

La última vez que esta tendencia dio una señal alcista, a mediados de abril, Bitcoin subió un 23% y luego esa alza se enfrió.

Bitcoin

(Foto: Reuters)

Reuters

Puede que Bitcoin simplemente se esté beneficiando de su estado como la criptomoneda más importante y de más alto perfil mientras la percepción en torno a la industria continúa cambiando.

Algunos operadores se sintieron alentados después de que el Grupo de los 20 decidió solo reiterar que los criptoactivos carecen de atributos de monedas soberanas, sin proporcionar muchos detalles sobre cómo los estados miembros debería regularlos.

Dijo que los criptoactivos "no representan en este momento un riesgo a la estabilidad financiera", mientras que solicitó a un panel intergubernamental que combate el lavado de dinero que "aclare en octubre de 2018 cómo se aplican sus estándares a los criptoactivos".

El valor de mercado total de más de 1.600 criptomonedas que sigue Coinmarketcap.com es de aproximadamente US$287.000 millones, casi la misma capitalización de mercado de la compañía de pagos financieros Visa Inc.

Tags Relacionados:

Bitcoin

Criptomoneda

ethereum

Ripple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada