(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Bloomberg

Youbit, operador de monedas virtuales, se convirtió en víctima de los hackers.

La plataforma surcoreana dejará de operar y se acogerá a la protección por bancarrota luego de un ataque cibernético alrededor de las 4:35 a.m. hora local, dijo en un comunicado el martes su propietario, Yapian. Alrededor de 17% de los activos totales se perdieron. El asalto sigue a un "accidente" previo en abril, luego del cual Yapian dijo que alentaba a los clientes a mantener sus monedas en una forma más segura.

ha surgido como una especie de zona cero de la fiebre global por las monedas virtuales. Tantos coreanos han acogido el que el primer ministro advirtió recientemente que las criptomonedas podrían corromper a la juventud de la nación. La locura se ha extendido tanto que, en Corea, el bitcoin se cotiza a un precio superior a las tasas internacionales vigentes.

"No hubo pérdidas adicionales, ya que otras monedas estaban en la billetera fría (fuera de línea)", dijo Yapian. Si bien suspendió el depósito y retiros de monedas y efectivo a partir de las 2 p.m. hora local, dijo que alrededor del 75% de los activos podrían ser retirados de manera segura por los clientes.

Una billetera caliente es una cuenta conectada a internet a la que los piratas informáticos pueden acceder. Es por eso que muchas personas mantienen sus tenencias de criptomonedas en billeteras frías, por lo general, dispositivos físicos desconectados de la web que se pueden conectar a una computadora cuando sea necesario.

Gracias al seguro cibernético y una posible venta de derechos de operación, las pérdidas podrían ser menos de 17%, dijo Yapian.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC