La Bolsa de Valores de Lima muestra indicadores positivos al cierre de la sesión de este lunes. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima muestra indicadores positivos al cierre de la sesión de este lunes. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos al cierre de la sesión del lunes 6 de abril, ante el ascenso de las acciones financieras, industriales y mineras, durante el vigésimo segundo día de cuarentena para evitar el brote del coronavirus.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,20% al pasar de 13.538 a 13.565 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,21% al pasar de 351,08 a 351,82 puntos.

Bolsa de Valores de Lima.
Bolsa de Valores de Lima.

Wall Street

Wall Street se disparó este lunes en los últimos minutos de la sesión y cerró con unas fuertes ganancias del 7,73% en su principal indicador, el Dow Jones, por el optimismo ante las medidas de contención del coronavirus en Estados Unidos y la posibilidad de que la pandemia se acerque a su “pico” máximo en el país.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó unos 1.627 puntos, situándose en 22.678 enteros, aupado especialmente por grandes cotizadas como Boeing (19,07%), Raytheon Technologies (14,98%) y American Express (13,91%).

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO SUGERIDO

Martín Vizcarra habló con el presidente de Corea, Moon Jae-In

TE PUEDE INTERESAR