La Bolsa de Valores de Lima cerró en positivo este viernes. (Foto: GEC)
La Bolsa de Valores de Lima cerró en positivo este viernes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del viernes en terreno positivo ante el avance de las acciones de los sectores de consumo, construcción, industrial y minería, en medio de las preocupaciones entre los inversionistas por la renovada tensión entre el Ejecutivo y el Congreso.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una subida de 0,48% y se ubicó en 20.960.31 puntos.

Mira: Camisea: ¿Cómo impactaría la nacionalización del yacimiento en el sector eléctrico?

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un avance de 0,84% y terminó en 554.2 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 54.4 millones en 713 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 81 empresas, de las cuales 39 subieron, 29 bajaron y 13 no registraron variación.

Mira: Negrita ahora es Umsha: qué estuvo detrás de este cambio de la marca y por qué genera tantas pasiones

Los acciones de los sectores que registraron ganancia fueron: consumo (1,63%), construcción (1,50%), industrial (1,07%) y minería (0,91%). En tanto, los rubros que cayeron se encuentran financiero (-0,59%), servicio (-0,28%) y electricidad (-0,28%).

Entre los papeles que más subieron durante la jornada en la plaza limeña figuran Empresa Siderúrgica del Perú (9,02%), Cementos Pacasmayo (8,89%), Candente Copper (6,78%), Austral Group (6,74%) y Empresa Agroindustrial Pomalca (4,94%).

Mientras que los títulos que más bajaron fueron las de Rímac Seguros y Reaseguros (-5,56%), Sociedad Minera Corona (-4%), Compañía Minera San Ignacio de Morococha (-2,80%), Panoro Minerals (-2,67%) y Sociedad Minera El Brocal (-2,57%).

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR