La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Manuel Melgar | GEC)
La Bolsa de Valores de Lima (BVL). (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Redacción EC

La Bolsa de Valores de Lima () cerró al alza el jueves, en línea con sus pares de la región, ante un retroceso global del dólar y un mayor apetito al riesgo por los inversionistas.

El índice general de la bolsa terminó la sesión con un incremento de 1.05% a 21,289.72 unidades. Mientras, el índice selectivo, que concentra los papeles más líquidos del mercado, trepó 0.8% a 571.46 enteros.

MIRA: Sector retail recorta sus proyecciones de ventas ante cierre de tiendas en febrero

Por sectores, el índice de las empresas mineras avanzó 1.82% a 399.8 puntos. Le siguió el índice de eléctricas, que subió 0.86% a 645.32 unidades.

El único indicador que cerró en rojo fue el de las empresas financieras, que cayó un leve 0.06% a 1,000.3 enteros.

A nivel regional, el grueso de las monedas de América Latina revirtieron pérdidas de primera hora y cerraron la jornada del jueves al alza, en medio de un retroceso global del dólar, al aumentar el apetito de los inversores por los activos de riesgo luego de datos económicos de la economía estadounidense.

El dólar bajó el jueves, debido a que aumentó la búsqueda por el riesgo después de que datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las esperadas malas cifras del Producto Interno Bruto cumplieron con las expectativas.

La economía de Estados Unidos se contrajo a su ritmo más brusco desde la Segunda Guerra Mundial en 2020, cuando el COVID-19 devastó empresas de servicios como restaurantes y aerolíneas, dejando a millones sin trabajo y en la pobreza.

El índice dólar, que mide al billete verde a una cesta de seis principales monedas, cedió sus ganancias iniciales y operaba en terreno negativo, con una caída de alrededor de un 0.12%.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más